Helicóptero de la Marina mató a familia en Tamaulipas: PGR

La dependencia informó que las muertes se dieron accidentalmente en un fuego cruzado con criminales

Actualizado el 07 julio 2020 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_60fzzpkg

La Procuraduría General de República determinó que la muerte de tres miembros de una familia en Nuevo Laredo, Tamaulipas en un fuego cruzado contra criminales, fue responsabilidad de la Marina, aunque aclaró que los hechos ocurrieron de forma circunstancial.

La autoridad dijo que el auto donde viajaba la familia circulaba por el libramiento Luis Donaldo Colosio al insante que el helicóptero de la Marina realizó un viraje para repeler el ataque de miembros del Cártel del Noreste, lo que ocasionó que algunos disparos se dirigieran al vehículo.

Los criminales atacaron a la nave desde dos autos estacionados en el acotamiento al utilizar fusiles antiaéreos tipo barret calibre 50 milímetros.

De acuerdo, con el coordinador de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Alselmo Apodaca Sánchez, en el auto viajaban seis miembros de la familia, tres murieron durante el ataque, uno más cuando recibía atención médica, un adulto resultó herido y un pequeño ileso.

En la primera versión de los hechos la Marina había negado que los disparos provinieran desde el aire, pero luego de las investigaciones se determinó que los proyectiles venían desde el helicóptero.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!