Motín en “La Toma” deja 7 policías muertos

El motín se originó por el control del centro penitenciario.

Actualizado el 07 julio 2020 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_94ju01v9

El gobierno de Veracruz confirmó la muerte de siete policías que fueron repelidos por algunos presos que usaban herramientas de carpintería y por el incendio de algunos colchones, durante el motín que comenzó la madrugada de este domingo en el centro penitenciario “La Toma” en Amatlán, Veracruz.

El Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marín ya se encuentra en el lugar.

Las primeras horas de la madrugada de este domingo se registró un motín en el penal de mediana seguridad “La Toma” en el municipio de Amatlán, Veracruz, presuntamente por el control del Centro Penitenciario.

Alrededor de las 9 de la mañana se dio a conocer que el motín fue controlado, al lugar llegaron más de 150 elementos de policías estatales y federales para poner en orden la situación.

Hasta el momento se sabe que el origen del motín fue por la disputa y control del Centro Penitenciario, aunque también trascendió que se pretendía impedir el traslado de internos de alta peligrosidad hacia otros penales.

Decenas de familiares de los reos llegaron hasta el Cereso “La Toma” y a gritos aseguraron que los reclusos son torturados dentro del penal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!