Vinculan a proceso al “H” y a 8 cómplices

El presunto líder narcomenudista de CU fue vinculado a proceso por asociación delictiva y narcomenudeo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso por los delitos de asociación delictuosa y narcomenudeo a 8 sujetos, entre ellos Héctor Hugo “N”, conocido como el “H”.

Al momento de la detención, la Secretaría de Seguridad Pública informó que entre los detenidos se encontraban cabecillas de los grupos encargados de vender y distribuir droga en Ciudad Universitaria (CU) y sus inmediaciones.

Los detenidos se reservaron el derecho a declarar por lo cual un juez les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Los presuntos cómplices permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras que otros dos menores de edad fueron trasladados a la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes.

De acuerdo a información de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el “H” está vinculado a 9 homicidios causados por la lucha de territorio en la zona sur de la ciudad incluyendo inmediaciones de CU y sus inmediaciones.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv