Investigan desaparición de tres italianos en Jalisco
Al parecer realizaban un de viaje de negocios cuando desaparecieron en Tecatitlán.
A casi 20 días de haber desaparecido en Jalisco y tras la queja de familiares, la Fiscalía del estado aseguró estar realizado todo lo posible por encontrarlos, hasta donde se sabe los ciudadanos italianos realizaban lgún tipo de viaje de negocios cuando desaparecieron en la localidad de Tecatitlán.
Roberto López Lara, secretario general de gobierno de Jalisco, comentó que la Seido podría atraer el caso de los desaparecidos, pues habitualmente asume las investigaciones en casos como éste cuando implican al crimen organizado o posesión ilegal de armas, delitos del ámbito federal.
En los retratos publicados en línea en México se identifica a los italianos como Raffaele Russo, de 60 años; su hijo Antonio Russo, de 25, y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 29, todos de la zona de Nápoles.
La desaparición ocurrió en una zona del sur de Jalisco que tiene presencia del crimen organizado, por lo que se inició una investigación para dar con su paradero, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Como resultado de las investigaciones, @RaulSanchezJal dio a conocer que las tres personas desaparecidas de nacionalidad italiana ingresaron a nuestro país para realizar actividades comerciales y no turísticas. Además, uno de ellos había sido detenido en otro estado. pic.twitter.com/pdgKWIO1eK
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) February 20, 2018
lmo