La bala que mató a Adolfo Lagos era de su guardaespaldas

La Fiscalía realizó una reconstrucción de los hechos, así como exámenes balísticos

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Fiscalía del Estado de México informó que la bala extraía del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, alto ejecutivo de Televisa, corresponde a una de las armas de sus escoltas al igual que los siete casquillos encontrados en el lugar de los hechos, por lo que se presume que fue un accidente, luego de que estos reaccionaron ante el asalto del que fueron víctimas.

Esto luego de que el pasado fin de semana, dos sujetos intentaron robarle la bicicleta en la que paseaba el ejecutivo a la orilla de la carretera Tulancingo-Pirámides y los guardaespaldas reaccionaron ante el hecho.

Las autoridades contaron con la colaboración de los guardaespaldas para el procedimiento, pero luego revelaron que la bala de .9 milímetros que fue extraía del abdomen del ejecutivo salió del arma del conductor del vehículo de custodia.

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que manejaba la camioneta”, apuntó el comunicado de prensa.

De acuerdo a testigos, una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente a un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el Ministerio Público, que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después, se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó cómo estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

lmo