Exigen justicia por asesinato de maestra en Puebla

Magisterio pide se decrete la Alerta por Violencia de Género en la entidad, tras el feminicidio de Patricia Mora Herrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Docentes y pobladores de la Sierra Norte de Puebla, firmaron un pronunciamiento en el que, además de justicia, piden se decrete la Alerta por Violencia de Género en la entidad, esto tras el asesinato de la maestra Patricia Mora Herrera.

Mora Herrera, cuyo cadáver fue encontrado con aparentes huellas de tortura y agresión sexual, representa el feminicidio número 90, en lo que va del año en el estado.

A través de un escrito, el magisterio expresó su profunda indignación por “esta lamentable pérdida para una familia, un salón de clases, una escuela y un círculo de amigos (…) que nos encontramos devastados e imponentes”.

Advirtieron se sumarán a las acciones de familiares, vecinos y amigos que realizaron en pasado fin de semana bloqueos de carreteras en el municipio de Zacapoaxtla, para exigir justicia.

“Repudiamos silencio y la impunidad en todos los niveles de gobierno y de impartición de justicia, ya que permiten que los feminicidios y violencia de género encuentren un fértil terreno para seguir reproduciéndose”, agregaron.

Patricia Mora tenía dos hijos

Patricia estuvo casada por más de 25 años y tenía dos hijos, un joven de 24 años y una menor de 16.

Después de egresar de la universidad como ingeniera industrial, realizó una maestría en Educación, la cual la llevó a impartir clases de matemáticas en un bachillerato del municipio de Tuzamapan de Galeana.

La noche del viernes, de acuerdo con investigaciones preliminares, al regresar de un curso impartido por la Secretaría de Educación Pública, fue interceptada por varios sujetos, quienes la habrían violado y torturado antes de asesinarla. Su cuerpo fue hallado en un terreno atrás de su casa.

Hasta el momento, las autoridades se mantienen herméticas ante el caso, pues la Fiscalía General del Estado no ha informado algún avance sobre las líneas de investigación e inclusive tampoco han proporcionado a sus familiares los resultados de la necropsia.

fcj