Sentencian al “Sapo guapo” integrante del cártel de Guerreros Unidos
Fue sentenciado a 10 años de prisión y 200 días de multa
A través de la SEIDO, la PGR, obtuvo sentencia condenatoria contra tres personas , responsables de delitos como portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos.
Se trata de Mario Casarrubias Salgado “El sapo Guapo”, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder del cártel Guerreros Unidos y autor intelectual del ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Además de José Rivelino Mejía Salgado, e Isaí Salgado Cereso, todos integrantes de Guerreros Unidos, detenidos en abril de 2014 por personal de la Secretaría de Marina, Armada de México.
Los sentenciados viajaban a bordo de un vehículo en el que transportaban droga y armas; durante las investigaciones se logró identificar su relación con una organización delictiva.
Los delitos que se les imputaron fueron Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína (venta); Portación de Arma de Fuego y Posesión de Cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Con los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Federación, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 200 días de multa contra a Mario y a José para Isaí la pena es de 11 años y 300 días de multa.
lmo