Detienen a DRO por derrumbe de edificio ubicado en Zapata 56

Es el primero en caer por el delito de homicidio con dolo virtual

Actualizado el 07 julio 2020 16:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zlmtpnqn

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que se concretó la primera detención de una persona relacionada con el delito de homicidio por los derrumbes ocurridos con motivo del sismo del 19 de septiembre.

Al ofrecer el más reciente reporte sobre las cifras por el movimiento telúrico, indicó que se trata de una acusación de homicidio con dolo virtual y está relacionado con el edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56, de la delegación Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida.

Garrido Osorio refirió que en las investigaciones que se hicieron en torno al inmueble de Zapata 56, el peritaje concluyó que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales;la cimentación no corresponde a los estudios de mecánica de suelo; no cuenta con aceros ni materiales para soportar la edificación ni con la constancia de seguridad estructural.

El detenido es un hombre de 58 años que fungía como director responsable de obra, propietario y constructor del inmueble, a quien se le envió al Reclusorio Sur.

Con información de Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!