Colegio Rébsamen operó con permiso de uso de suelo falso

Se ordenó revisar exhaustivamente toda la documentación relacionada a ese centro educativo.

Actualizado el 07 julio 2020 16:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_omkkctjr
Carlos Cisneros/AP

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, por, supuestamente, operar esa escuela con un permiso de uso de suelo falso.

Villegas, quien ya se presentó a dos interrogatorios de la Procuraduría, había sido denunciada por haber falseado el permiso en ocasiones anteriores. Incluso, en febrero de este año, se presentó una denuncia penal por haber utilizado documentos de origen apócrifo durante una investigación.

Entre las irregularidades que se habían detectado en el Colegio Enrique Rébsamen estaban ampliaciones fuera del reglamento del Plan de Desarrollo Urbano, construcción de más niveles de los autorizados y edificación en área libre determinada.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, aseguró que en 2014, las obras de ampliación del Colegio Rébsamen fueron clausuradas por no cumplir con los lineamientos de la delegación; sin embargo, asegura la delegada, las multas se pagaron y se regularizaron los permisos.

KAL|1_f2c1p8hu

Asimismo, la posible candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, señaló que el colegio contaba con todos los permisos delegacionales de operación en regla, aunque no descartó que Mónica García Villegas hubiera usado documentos falsos para poder regularizar el uso de suelo.

Vecinos aseguran, por otra parte, que se presentaron diversas denuncias ciudadanas por la irregularidad de las construcciones, aunque, señalaron que nunca fueron escuchados. “Ahora fueron inocentes quienes pagaron las consecuencias”, comentaron algunos de los colonos de la colonia Nueva Oriental Coapa en una entrevista para un medio de comunicación nacional.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!