¿Por qué ir por la Ley de Seguridad Interior?

La diputada por el PRI paloma Guillén informó que esta ley no contempla la militarización del país.

Actualizado el 07 julio 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4vz0wsep

De acuerdo con Paloma Guillén Vicente, diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Gobernación , la Ley de Seguridad Interior pretende normar la presencia de las fuerzas armadas en tareas de Seguridad Interior.

Sin embargo, en palabras de Adriana Sarur Torre, diputada del PVEM, los panistas no quieren apoyar la ley porque ellos prefieren el mando mixto.

¿Pero, por qué un mando mixto no?

Porque, de acuerdo con Sarur Torre, los estados no están preparados para poder llevar a sus policías de manera autónoma, un mando único podría resolver el caso de alcaldes corruptos. Por ello se necesita un mando único.

Por su parte Waldo Fernández, diputado del PRD, mencionó que hay que reconocerle su trabajo a las fuerzas armadas, para darle una ley a los ciudadanos.

Además, dijo que “no podemos pedir que las fuerzas armadas regresen a los cuarteles, porque sería irresponsable con los ciudadanos que transitan carreteras y que viven en el norte del país”., donde hay mayor índice de violencia.

Finalmente Paloma Guillén aseguró que la ley no contempla la militarización del país, ni permite violaciones a derechos humanos, pues “hace un señalamiento muy concreto en el que se deben proteger los derechos humanos”, y por otro lado la presencia debe tener un inicio y un final, y éste será cuando los estados puedan afrontar la seguridad de los ciudadanos.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!