Peña Nieto afirma que seguridad es la mayor prioridad del Gobierno de la República

El mandatario informó que durante este sexenio se ha realizado una inversión histórica en infraestructura militar.

Actualizado el 07 julio 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1kjj6yf2

Durante el 5° Informe de Gobierno el presidente Peña Nieto dio a conocer que la seguridad es la mayor prioridad del Gobierno de la República, destacando así los golpes que se han dado en contra de las principales organizaciones criminales del país.

“Hasta la fecha se han neutralizado 107 de los 122 delincuentes más peligrosos. Para lograrlo ha sido decisiva la participación de nuestras fuerzas armadas. Que contribuyen a garantizar la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”.

Además, agregó que este sexenio se realizaron “inversiones históricas” en capacitación, infraestructura, y equipamiento militar.

Otro rubro que abordó el mandatario fue el de la incidencia de delitos del fuero común, donde mencionó que, de acuerdo con datos del INEGI, entre 2012 y 2015 se redujo la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, al pasar de 22.2 a 17.2.

También mencionó que una gran parte de los homicidios “no están relacionados con el crimen organizado, sino con delitos del fuero común”, por lo que pidió a estados y municipios atender los rezagos históricos que existen en las instituciones locales de seguridad.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!