Estos son los 4 logros más destacados del Gobierno en seguridad

El apartado Un México en Paz del Quinto Informe de Gobierno destaca aspectos que han sido fundamentales durante el gobierno de EPN.

Actualizado el 07 julio 2020 17:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gl1t0gym

La creación del número único de emergencias a nivel nacional 911, el Sistema Penal Acusatorio, la ampliación de la red de Centros de Justicia para las Mujeres y el establecimiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, son algunos de los logros que destaca el apartado denominado Un México en Paz, del Quinto Informe de Gobierno.

El 911

Opera a través de 194 Centros de Atención de Llamadas, que ofrece atención calificada con protocolos homologados, a personas que requieran servicios médicos, de seguridad y protección civil.

Sistema Penal Acusatorio

Del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2017 se implementaron acciones concretas para lograr la profesionalización de los servidores públicos operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, mediante el Programa Integral de Capacitación para Agentes del Ministerio Público Federal, Peritos y Policías Federales Ministeriales.

En total, 8,937 servidores públicos recibieron capacitación, de los cuales 6,064 pertenecen a delegaciones y 2,873 a áreas centrales.

Violencia de género y protección a los niños

Para erradicar la violencia contra las mujeres continuó la ampliación de la red de Centros de Justicia para ese sector de la población, además de fortalecer el apoyo institucional para proteger a la niñez, a partir del establecimiento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la instalación de 32 sistemas estatales y mil 407 sistemas municipales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!