Cuerpos calcinados sí eran de las enfermeras desaparecidas en Sinaloa
La Fiscalía capturó a cuatros presuntos responsables del feminicidio.
Ayer, durante la audiencia realizada en el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur trascendió que fue la noche del 30 de julio cuando privaron de la libertad y asesinaron a Cindy Cazarez, Erika Montes de Oca (ambas enfermeras del IMSS) y a José Antonio López, operador de Uber.
Por estos hechos fueron detenidos Luis Humberto “N”, El Chester; Juan Manuel “N”, El Pepa; Juan Diego “N”, El Chiquis; y Omar Andrade, El Pin, quienes recibieron prisión preventiva de 144 horas.
Los implicados están acusados de homicidio calificado, feminicidio, privación de la libertad y robo de vehículo.
Los hechos
De acuerdo con Ríodoce, la parte acusatoria reveló que al filo de las 5:00 horas del 30 de julio ocurrió la agresión al momento que las enfermeras y el operador de Uber se encontraban afuera de un domicilio, ubicado por la calle Rincón de los Naranjos, del fraccionamiento El Bosque.
Las mujeres fueron trasladadas a La Amapa, donde las mataron y calcinaron sus cuerpos. De José Antonio López, conductor del Uber, no se especificó esta información.
Cabe recordar que el pasado sábado 29 de julio, Cindy, Erika y José Antonio desaparecieron al salir de un bar, ubicado en la zona Dorada de Mazatlán.
El 5 de agosto, la Fiscalía del estado informó el hallazgo de unafosa clandestina en la sindicatura Villa Unión con varios cuerpos, entre ellos dos mujeres que se especulaba podría tratarse de las dos enfermeras desaparecidas. Sin embargo, autoridades no habían identificado los restos óseos.
fcj