La Güereja es involucrada en investigación del caso Duarte

La actriz María Elena Saldaña fue nombrada como una de las pruebas a favor en el juicio que hay contra el ex gobernador de Veracruz por enriquecimiento ilícito.

Actualizado el 07 julio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z2fjwota
Teresa Viridiana Melendez Arce

La actriz y comediante, María Elena Saldaña, mejor conocida por interpretar el papel de “La Güereja”, fue nombrada por el exsecretario del Trabajo del Estado de Veracruz, Gabriel Deantes, como una de las pruebas a su favor en el proceso que se sigue en su contra por enriquecimiento ilícito por 59 millones de pesos.

El viernes pasado, el ex funcionario de Veracruz compareció en la sala de juicios orales del Penal de Pacho Viejo, para enfrentar las acusaciones que le hace la Fiscalía General del Estado.

Los detalles de la reunión apenas se van conociendo, debido a que solo se dejó entrar a una periodista amiga del fiscal, Jorge Winckler Ortiz; por ello en las últimas horas se ha revelado que este lunes a las 15:00 horas, el Juez de Control de Pacho Viejo determinará el destino del exsecretario del Trabajo.

En la pasada audiencia,Gabriel Deantes, presentó 119 datos de prueba a su favor con las que busca demostrar su inocencia y justificar el por qué tiene cerca de 59 millones de pesos en sus cuentas.

En la prueba 97, Deantes argumenta que María Elena Saldaña, su cuñada, le donó 2.5 millones de pesos para su esposa, además de su cuñada, el ex servidor público, ha involucrado a su suegra también.

Para demostrar lo anterior se presentó una copia certificada del contrato de mutuo acuerdo sin interés celebrado entre la C. María Elena Saldaña Ramírez en calidad de Mutuante y Laura Guadalupe Saldaña Ramírez en calidad de mutuario, por 2 millones 500 mil pesos.

Otro de los argumentos principales de Gabriel Deantes es que supuestamente su padre le heredó 14 pagarés por un monto de 39 millones 193 mil 240 pesos en total.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado pide la pena máxima por el delito de enriquecimiento ilícito contra Deantes, la cual es de 10 años.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!