“El Ojos” buscaba extender su red fuera de la CDMX

Autoridades vigilan funeral del líder del cártel de Tláhuac.

Actualizado el 07 julio 2020 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_c8ts8uih

De acuerdo con un reporte federal, Felipe de Jesús Pérez Luna, abatido el pasado el jueves por elementos de la Armada y la Procuraduría General de la República (PGR), “El Ojos”, buscaba traspasar del narcomenudeo al tráfico de drogas y armas de fuegofuera de la Ciudad de México.

Tras iniciar en la delegación Tláhuac, comenzó a ganar terreno en otras demarcaciones como en municipios del Estados de México y Puebla.

Aunque Pérez Luna, tenía presencia en Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y Milpa Alta, pretendía controlar en su totalidad la delegación Iztapalapa para de ahí tener acceso al Edomex.

Al exlíder de 48 años, con antecedentes en la escuela de Los Beltrán Leyva y de la Familia Michoacana, se le atribuyen hasta el momento 32 homicidios.

Por otra parte, en medio de intenso operativo, en el que prohibieron el paso de medios y personas ajenas, este domingo familiares y cercanos despidieron a Felipe de Jesús, El Ojos.

Convoys de agentes de seguridad capitalinos, patrullan con armas largas en los tres puestos de vigilancia que impiden el acceso a la vivienda ubicada en la colonia Nopalera.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!