Enfrentamiento en Chihuahua deja 14 muertos

Residentes del poblado de Las Varas, aseguran que podrían ser hasta 30.

Actualizado el 07 julio 2020 17:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zlbkkc9z

Un enfrentamiento entre dos grupos delictivos -La Línea contra el Cártel de Sinaloa- ha dejado como saldo oficial al menos 14 personas muertas en el poblado de Las Varas Estación Babícora, del municipio de Madera, ubicado al oriente del estado, en la Sierra Tarahumara, aunque residentes señalan que serían unas 30 las víctimas fatales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se trata de dos grupos delictivos antagónicos se toparon en aquella comunidad conformada por unos mil 500 habitantes y, al llegar los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de aquel municipio, persistía el enfrentamiento.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel informó que, al llegar los elementos estatales al lugar, éstos fueron recibidos a balazos.

Por su parte, el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, confirmó la detención de tres presuntos delincuentes y dio a conocer que aseguraron 20 armas de fuego, 10 vehículos, granadas de fragmentación y lanzagranadas.

Sin embargo, la versión de los pobladores es que van más de 30 muertos, aunque la Fiscalía Zona Occidente indica que de manera preliminar son 14.

Las Varas está ubicada a 30 minutos de la cabecera municipal de Madera, en esta área se han reportado varias fosas clandestinas, incluso documentadas en expedientes penales que fueron ignorados todo el sexenio anterior.

Hasta ahora no han encontrado las fosas en las que la gente presume que habría más de cien cuerpos, en ranchos de El Largo. La semana pasada se localizaron cuatro fosas con ocho cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía Zona Occidente para su identificación.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!