Fiscalía teme que El Chapo estrangule a sus abogados
Los defensores del capo han emitido quejas a la fiscalía argumentando que las condiciones en sus reuniones obstaculizan la comunicación e impide el repaso de pruebas.
La fiscalía del gobierno estadounidense, considera que la seguridad entreJoaquín Guzmán Loera y sus abogados podría ser muy poca, pues aseguran que El Chapo podría estrangular a sus abogados con un cable o utilizar como arma algún cd con informacion judicial; por lo que las intervenciones cara a cara han sido negadas.
Pese a las quejas emitidas porMichael Scheneider y Michelle Gerlent, abogados de Guzmán Loera, quienes argumentan que la separación mediante un cristal con el capo mexicano ha obstaculizado la comunicación e impide el repaso de las pruebas del caso, los fiscales Bridget Rohde y Arthur Wyatt, temen que El chapo, quien enfrenta una sentencia de cadena perpetua, pueda recurrir a la violencia con respecto a sus abogados y al personal de la Oficina de Prisiones, a fin de lograr su liberación.
De acuerdo con la respuesta de la fiscalía, se asegura que la disposición actual donde el capo y sus abogados se reúnen es del todo adecuada, pues permite que El Chapo pueda ver los documentos y pruebas que presentan sus defensores a través del monitor colocado en la pared.
Por otro lado, el líder del Cartel de Sinaloa, extraditado en enero a Estados Unidos por la acusaciones sobre la dirección de una red de narcotráfico internacional y su responsabilidad ante homicidios y secuestros, espera que su juicio comience a mediados del 2018.
fnh