Abaten al “Centauro”, líder del Cártel del Golfo
Fue agredido por un grupo armado mientras circulaba por el Paseo Díaz Ordaz en Zacatecas, su acompañante al parecer era un chofer del servicio Uber.
Ayer, dos jóvenes fueron objeto de una agresión a balazos en el Paseo Díaz Ordaz, de Zacatecas, uno de ellos fue identificado como Juan Orlando “N”, alias El Centauro, de 24 años de edad, quien presuntamente operaba como jefe de sicarios de una célula del cártel del golfo con presencia en el estado.
El procurador general de justicia de Zacatecas, José Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que alrededor de las 2 de la tarde, se reportó al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego en el Paseo Díaz Ordaz, cerca de una tienda de conveniencia, los impactos de bala iban dirigidos a los tripulantes de un vehículo color rojo.
Tras una movilización de efectivos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal a unos 100 metros del cruce con la calle Mexicapan, se precisó que al interior de un vehículo Nissan March, color rojo, estaban los cuerpos sin vida de dos hombres. Los cuales presentaban impactos de arma de fuego, así como la carrocería del vehículo.
En los hechos también perdió la vida Luis “N”, de 23 años de edad -identificado como hijo de un fotoperiodista de la ciudad de Zacatecas-, quien en esos momentos conducía una unidad de alquiler, aparentemente al servicio de Uber.
Informó que este sujeto había sido detenido ya en un operativo de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 15 de julio.
Murillo Ruiseco, precisó que gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 se pudo detectar una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, a la altura del entronque Las Margaritas, en la que participó una camioneta pick up color gris y un auto compacto color rojo.
Durante la revisión, después del hecho ocurrido esta tarde, entre las ropas de El Centauro se le encontró un arma de fuego corta, calibre 38 súper, así como tres cargadores para el mismo tipo de arma.
Tras una verificación del arma asegurada, los Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que la misma estaba involucrada en al menos tres homicidios ocurridos en el estado de Zacatecas.
Murillo Ruiseco comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, sin descartar ninguna línea.
lmo