Detienen a banda que atacó a familia en la carretera México-Puebla

La Fiscalía General del Estado aseguró a seis personas de los cuales 4 se encuentran implicados en el robo y violación de las mujeres y el homicidio del menor.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), desarticuló a la banda de “El Güero”, dedicada al robo con violencia en inmediaciones del municipio de San Martín Texmelucan, de la cual, integrantes de la misma resultan presuntamente responsables del robo y violación de dos mujeres, así como el homicidio de un menor de edad, en la autopista México-Puebla.

Los hechos

La madrugada del 2 de mayo del presente año, una familia originaria de Puebla, integrada por dos adultos de 32 y 29 años de edad, así como dos menores de 14 y 2 años, fue interceptada por dos vehículos tipo camionetas, de los que descendieron varios sujetos, quienes obligaron a la familia a descender de su vehículo y en dicho forcejeo uno de los agresores accionó su arma de fuego, lesionado al menor de 2 años 9 meses de edad, quien perdió la vida a consecuencia de estos hechos.

Una vez sometida la familia, fue trasladada a unos terrenos de cultivo en inmediaciones de San Martín Texmelucan, donde las mujeres de 32 y 14 años fueron agredidas sexualmente, para después despojarlos de sus pertenencias y abandonarlos en dicho lugar.

La investigación

Se inició la carpeta de investigación CDI/6714/2017/ZONA-CENTRO, por el delito de homicidio, robo y violación, la cual el día 5 de mayo del presente año se remitió a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto para su integración, dando origen a la carpeta número CDI/070/2017/FISDAI.

Como resultado de técnicas de investigación se logró establecer que los probables responsables, una vez cometido el ilícito se dispersaron y cada uno se trasladó a su domicilio.

Se dio seguimiento a cuatro equipos telefónicos que pertenecían a las víctimas y les fueron robados por los agresores el día de los hechos, con lo que se estableció la red de vínculos generada a partir de la información proporcionada por las compañías prestadoras del servicio de telefonía y a su vez determinar cuatro números telefónicos vinculados con los miembros de la banda que integran los agresores.

Personal de la FISDAI, estableció la identidad de dos de los probables responsables y sus domicilios, así como la presunción de la participación de otros cinco integrantes más, de los cuales: dos se encontraban en Naucalpan, Estado de México; tres en Moyotzingo y dos en San Martín Texmelucan, Puebla.

Los Agentes de Investigación adscritos a la FISDAI implementaron un operativo en las inmediaciones de San Martin Texmelucan, a efecto de ubicar a los probables responsables e impedir que consumaran dicho ilícito, salvaguardando no sólo el patrimonio sino la integridad física de los Poblanos, operativo que inició a las 6:00 horas del 26 de mayo del presente año, culminando a las 15:23 horas del mismo día, logrando el aseguramiento de:

Asimismo fueron asegurados: