Fiscalía General de Quintana Roo inicia investigación por ‘selfie’ con ruso

Rodrigo Castillo se acreditó como funcionario fiscal para burlar la seguridad del hospital.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Fiscalía General de Quintana Roo ha comenzado una investigación en contra de Rodrigo Castillo, quien burlara los dispositivos de seguridad del Hospital General de Cancún, con el objetivo de tomarse una ‘selfie’ con Aleksi Viktorovich Makeev, el ciudadano ruso que fue golpeado por una multitud el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con Ignacio Bermúdez, director del Hospital General; Rodrigo Castillo, se acreditó como funcionario de la fiscalía frente al guardia de seguridad a cargo, quien le permitió el acceso a la habitación.

La imagen colgada en redes sociales que muestra a Castillo frente a la cama de hospital, y al ruso Aleksi Makeev, al fondo y convaleciente, se encuentra acompañada de la leyenda “Se dan Cuenta. A putazos le sacamos el diablo al ruso Nazi jajajaja. Será que ahora nos respete o le hace falta otra calentadita.”

No obstante, la fiscalía ha rechazado que Castillo forme parte de su planta laboral, por lo que ha iniciado una investigación para averiguar cómo es que logró ingresar a la habitación del hospital, asimismo, se ha emitido un citatorio a comparecer en la misma carpeta de investigación en la que el ciudadano ruso está como agraviado por el delito de lesiones.

fnh