Tomarán muestras de ADN a familiares de desaparecidos en Tamaulipas

La toma de muestras se realizará del 22 al 26 de mayo, este ejercicio ya se ha realizado en estados como Veracruz.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), realizarán en siete municipios la toma de ADN para familiares de personas desaparecidas, del 22 al 26 de mayo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, refirió que la Semana Estatal de toma de muestras de ADN, forma parte de la Jornada Nacional que se desarrollara para familiares de personas desaparecidas.

Se trata de un un procedimiento gratuito y sólo se requiere la presencia de un familiar directo del desaparecido como el padre, la madre, los hijos, tíos o abuelos, en caso de no existir los padres.

Las personas interesadas en solicitar la prueba podrán acudir a diferentes sedes ubicadas en ciudades como Reynosa, Victoria, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y Nuevo Laredo, aun cuando no existe denuncia de por medio.

Las sedes

En Ciudad Victoria, pueden acudir a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, y en Reynosa, al Hospital General Dr. José María Cantú Garza.

En Matamoros, los interesados deberán ir al Gimnasio Deportivo Eduardo Chávez, y en el puerto de Tampico, a las instalaciones de la PGJT.

En Ciudad Madero, los familiares de desaparecidos podrán acudir a la Plaza de la Pirámide; en Mante, a las Instalaciones del Batallón Militar, y en Nuevo Laredo, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.