Surge el hashtag #SiMeMatan a modo de protesta por las declaraciones de la PGJ

Usuarios de redes sociales condenaron las declaraciones de la PGJ tras la muerte de una mujer en CU.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Después de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) señalara, por medio de su cuenta de Twitter que la mujer encontrada muerta en Ciudad Universitaria, identificada como Lesvy Berlín “se encontraba dograda y alcoholizada”, “vivía con su novio” y “debía materias”, surgió en redes sociales el hashtag #SiMeMatan a manera de protestas en contra de los mensajes difundidos por la PGJ.

Dichos mensajes provocaron la molestia de más de una mujer al considerar que en México se está responsabilizando a las víctimas de feminicidio mucho antes que se realice una investigación.

La molestia fue tal que diversas usuarias describieron escenarios para ironizar sobre de qué se les culparía si fueran asesinadas. Los comentarios se compartieron con el hashtag #SiMeMatan.

El disgusto y revuelo causado por el hastag generó que la PGJ se viera obligada a borrar los tuits con las primeras averiguaciones y diera una nueva versión de los hechos. A raíz del asesinato y la molestia generada por las declaraciones la comunidad de la UNAM realizó una marcha en Ciudad Universitaria.

ssb