Alertan sobre desafío de la ballena azul

A través de las redes sociales se proponen retos que pueden llevar al suicidio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

“The Blue Whale Challenge”, o “El Desafío de la Ballena Azul” es una tendencia que ha inundado las redes sociales y ha llevado a niños y adolescentes a poner en riesgo su vida.

En este desafío, los administradores de algunos grupos en Facebook y Vkontake, proponen retos a lo largo de 50 días, según El Universal, los participantes tienen que mostrar pruebas de haber cumplido con estos retos, ya que los administradores juran que tienen información sobre su familia y amenazan con matar a algún miembro de la familia del jugador.

Algunos de los desafíos son: cortarse y dejarse marcas en las manos, muñecas o brazos, cortarse trazando la figura de una ballena en su piel, ver películas de terror todo el día, levantarse a las 4:20 de la madrugada, y el desafío más letal, en el día 50, se les pide aventarse de un edificio.

Este desafío proviene de Europa, principalmente de Rusia, y a tenido influencia en todas partes del mundo, incluyendo a México, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) emitió una alerta preventiva luego de detectar algunos casos en los que menores de edad se involucraron en este juego.

kjs