Línea de cruceros veta por completo a Acapulco por inseguridad

Los altos índices de violencia son los factores por lo que se tomó dicha decisión.

Actualizado el 07 julio 2020 18:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3relfd90

De acuerdo a los resultados ofrecidos en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE) realizada en 2016 por INEGI, el estado de Guerrero cuenta con un índice de percepción de inseguridad del 84.7% por parte de la población en México.

Esta cifra, en conjunto con los recientes casos de violencia presentados en la entidad federativa, han llegado a distintas partes del extranjero, afectando con ello a los principales sitios turísticos de la región.

Acapulco es uno de los principales afectados tras el anuncio de la compañía de cruceros Holland America Line. En él, la empresa europea menciona que ha cancelado todos sus viajes al puerto nacional durante 2017 y 2018 ya que no expondrá a sus clientes a ser víctimas de la violencia en el lugar.

KAL|1_asmdahg0

Sin embargo, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, ha hecho énfasis en mencionar que empresas como Holland America Line deben sentirse seguras, ya que el 95% de los homicidios en el estado se deben a conflictos entre miembros del crimen organizado, por lo que ningún turista ha sido víctima de la inseguridad.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!