Conoce la app que te avisa cuándo y dónde se cometerá un delito

Una innovación que salvará la vida de varios.

Actualizado el 07 julio 2020 18:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hspvmxna

El análisis de la información es sumamente importante. Actualmente, empresas, investigadores, desarrolladores y periodistas utilizan la analítica de información para conocer detalles que, en otras épocas, eran imposibles de saber. Hoy por hoy, presenta una nueva innovación: la prevención del delito.

La _big data_, que es como se le conoce a la gran cantidad de información circulando a través de las redes de internet, permite predecir los próximos lugares donde se llevará a cabo un delito, y así mandar unidades de policía a los lugares planeados para evitarlos.

El algoritmo selecciona entre los sospechosos cuando la policía ya tiene información sobre ellos. Teniendo en cuenta su comportamiento en otras ocasiones, fija una serie de posibilidades de que cometan delitos.

El departamento de policía de Memphis (EE UU), declaró que se han reducido los delitos serios en un 30% , con un descenso del 15% en sucesos violentos. En Richmond,Virginia, se logró disminuir casi un 30% de crímenes violentos y homicidios, en un periodo de un año.

ara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!