Infierno en el paraíso: México es el segundo lugar de homicidios contra transgéneros

Aquí la cara detrás de la estadística

Actualizado el 07 julio 2020 18:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_toigjl44

La avenida Insurgentes en la Ciudad de México deja su habitual ritmo desquiciado para dar paz a la serenidad de la noche. Justo en el cruce de esa avenida y avenida Nuevo León, es donde se dan cita decenas de transgéneros que se dedican a la prostitución. Ellas saben que la actividad a la que se dedican podría ser mortífera.

De acuerdo a una estadística publicada por la asociación Transgender Europe, entre 2008 y 2014 se registraron 229 asesinatos de transgéneros en México. Después de Brasil, nuestro país es la nación del mundo que registra más homicidios contra este grupo.

Un artículo publicado por el sitio Remezcla señaló que las razones por las que los transgéneros podrían estar siendo víctimas de una alta tasa de violencia, que en muchos casos es mortal, están relacionadas al machismo persistente en nuestro país y su consecuente intolerancia.

KAL|1_pm86djsq

“Los medios de comunicación han sido parcialmente responsables de lo peligroso que es ser transgénero en México porque han promovido la homofobia por muchos años. Nos han hecho muchísimo daño”, declaró en entrevista para Remezcla Sabrina Iparraguirre, quien se identifica como transgénero.

Pese a que el gobierno federal ya ha iniciado programas sociales para prevenir la homofobia, la discriminación y la intolerancia; aún falta mucho por hacer. Apenas durante el mes de octubre, activistas transgénero se reunieron con la CONAPRED para discutir medidas urgentes ante la ola de homicidios. Habrá que esperar respuesta del Estado mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!