Hijos de la mataperros quedan a resguardo del DIF

Los menores de 8 y 17 años se encuentran recibiendo toda la asistencia integral por parte del organismo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l6cj392l

Foto: SSP de Puebla

Los hijos de María Consuelo “N”, quien es acusada por robar perros y vender carne enchilada de dudosa procedencia, pasaron del DIF municipal de Puebla a custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Con el fin de salvaguardar la integridad de los infantes de 8 y 17 de años, respectivamente, y en apego a la normatividad sobre protección de los derechos de la niñez poblana, la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Dirección de Asistencia Jurídica, a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), informó que los menores ya se encuentran bajo resguardo de nuestros centros de asistencia.

Lo anterior, tras la determinación del Ministerio Público de entregar a resguardo del SEDIF de ambos menores de edad para su protección, luego de que se abrió la carpeta de investigación por el presunto delito de violencia familiar y abandono de persona por parte de la madre.

Un niño ingresó el 20 de septiembre a las 5:39 horas y el joven ingresó el mismo día pero las 19:40 horas al SEDIF. Recibió revisión médica en el Hospital General de Cholula el pasado jueves por la noche ya que padece distrofia muscular congénita.

Ambos menores se encuentran recibiendo toda la asistencia integral por parte del organismo. Hasta el momento no se ha presentado ningún familiar de los mismos.

KAL|0_pqdtt4h8

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!