Alumno planeaba masacre en CCH Vallejo, autoridades intervienen

El joven preguntó a sus amigos de Facebook quién quería que lo asesinara y después de hacerlo se suicidaría.

Actualizado el 13 abril 2023 14:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pcaon5ka

Foto: Instagram

Un estudiante del tercer semestre del Colegio de Ciencias Humanidades (CCH), plantel Vallejo, de la UNAM, preguntó en redes sociales a sus amigos quién quería que lo asesinara.

De acuerdo con la publicación indicó que mataría a seis de sus compañeros y después se quitaría la vida con una sobredosis de droga el próximo 20 de septiembre, además, invitaba a todos aquellos que quisieran suicidarse, a hacerlo con él.

El mensaje fue detectado por las autoridades universitarias quienes a su vez solicitaron el apoyo de la Policía Cibernética, así como de Inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quienes de inmediato localizaron al joven de 18 años identificado como Ángel “N”.

KAL|0_p0xu32aq

Según El Universal, autoridades de la máxima casa de estudios señalaron que los padres del alumno solicitaron dar de baja temporal a su hijo debido a la depresión que padecía, además señalaron que Ángel “N”consumía marihuana, alcohol y LSD, sin embargo, retomó sus estudios este mes.

Luego de la intervención de las autoridades universitarias y de la PGJCDMX, el jovenes atendido por especialistas y se investiga si algún otro alumno intenta seguir con el plan o replicarlo.

La Procuraduría capitalina indicó que turno a la Fiscalía General de la República (FGR) la capeta de investigación por el delito de inducción al suicidio en el plante del CCH Vallejo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!