‘El Puebla’, imputado por caso Ronquillo seguirá en prisión

Una juez federal revisará si el auto de vinculación a proceso es o no violatorio de derechos humanos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2ewx6mm2

Foto: Twitter

Una juez federal revisará si el auto de vinculación a proceso emitido en contra de José Emmnanuel ‘N’, alias ‘El Puebla’ por el presunto secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, es o no violatorio de derechos humanos; sin embargo, no saldrá de prisión.

La juez Décimo Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Rosa Montaño Martínez, concedió la suspensión definitiva al presunto secuestrador contra la ejecución del auto de vinculación a proceso que le dictó un juez local y la prisión preventiva oficiosa a la que fue sujeto por el delito de secuestro agravado.

La medida no implica que el acusado quede en libertad sino que el juez de amparo deberá revisar el auto de vinculación a proceso para determinar si fue emitido conforme a derecho.

Si el juez decide conceder el amparo podría ordenar la reposición del procedimiento para que se realice una nueva audiencia de vinculación en la que el juez de control subsane los errores en los que pudo incurrir al emitir su decisión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!