En un día, abandonan a tres recién nacidos en la CDMX

La PGJCDMX inició tres carpetas de investigación en diferentes fiscalías por el abandono de tres bebés recién nacidos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_s8re5j7o

Foto: UCS_GCDMX/ Twitter

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició tres carpetas de investigación en diferentes fiscalías porel abandono de tres bebés recién nacidos en diversos puntos de la capital del país en 24 horas.

La mañana de este 4 de septiembre, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la alcaldía Miguel Hidalgo fue informada de una recién nacida abandonada en los sanitarios de una tienda departamental ubicada en el centro comercial, Galerías Plaza de las Estrellas, en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.

Personal de la Policía de Investigación y peritos acudieron al lugar para trasladar a la menor a un hospital pediátrico, a fin de determinar su estado de salud.

El segundo caso se registró en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, colonia Ajusco Coyoacán, donde fue encontrado un menor en una caja de cartón, la cual se encontraba a las afueras de la primaria ‘Profesor José Victoriano Guzmán’.

El recién nacido, quien solo vestía un pañal, fue encontrado dentro de la caja de cartón con ropa, toallas húmedas y otros objetos, fue valorado por servicios médicos para conocer su condición de salud yfue trasladado a un hospital cercano.

La Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la capital reportó en su cuenta de Twitter que el infante fue encontrado debido a un reporte vía telefónica.

Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para dar con el o los responsables del hecho.

El tercer caso ocurrió este 3 de septiembre en una iglesia ubicada en la calle Jilguero, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, donde elementos de la SSC acudieron tras recibir el informe del hallazgo de una menor de aproximadamente dos días de nacida.

La pequeña fue ingresada a un hospital pediátrico para su valoración y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes (FCINNyA) tomó conocimiento de los hechos.

La PGJCDMX inició tres carpetas de investigación en diferentes fiscalías por el abandono de los menores recién nacidos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!