Detienen a presunta ‘robachicos’ afuera del Metro Cuauhtémoc

La mujer intentaba robar a un menor de un año de los brazos de su madre de origen mixteco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8tm2cjw0

Foto: MrElDiablo8/Twitter

Una mujer de 23 años fue detenida luego de que afuera del Metro Cuauhtémoc intentó robar a un menor de un año de los brazos de su madre de origen mixteco.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de la capital, la mujer se acercó a una de las hijas de la denunciante para platicar con ella; luego agarró al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo y huir con él.

No obstante, la madre alcanzó a tomar al menor del otro brazo y comenzaron a forcejear, lo que provocó que la detenida cayera al piso y tuviera lesiones en la cara.

La madre de familia comenzó a gritar, por lo que algunas personas se acercaron y al lugar llegaron policías.

Ambas fueron remitidas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, quien inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

El menor fue ingresado a la agencia 59 de investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, en tanto la madre acredita el parentesco con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!