Aumenta a 29 la cifra de muertos por ataque a bar en Coatzacoalcos

Autoridades informaron que durante la madrugada murió Claudia Vanessa Cruz, cajera del centro nocturno.

Actualizado el 13 abril 2023 14:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lp346jsa

Foto: aaguirre_g

La cifra de muertos por el ataque al bar “Caballo Blanco” ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, se elevó a 29.

Autoridades informaron que durante la madrugada murió Claudia Vanessa Cruz, cajera del centro nocturno y quien había sido traslada al hospital de alta especialidad del puerto de Veracruz porque presentaba graves quemaduras.

Entre los fallecidos se encuentran dos marinos de un barco petrolero que atracó hace unos días en el puerto, uno de ellos de nacionalidad filipina.

De acuerdo con la información proporcionada se trata de Brayan Varron y Natanhiel Alidan Apolot (filipino), quienes laboraban en el barco. Personal de la embarcación acudieron a identificar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 10:00 de la noche en ‘Caballo Blanco’, ubicado en las calles de Román Marín y Democracia, de la colonia Benito Juárez norte.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García aseveró en su cuenta de Twitter que “así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y la Secretaría de Veracruz están tras los transgresores”.

Mientras tanto, la Fiscalía veracruzana condenó los hechos ocurridos en el bar e implementó una operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

Solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido, para lo cual enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

Testigos afirman que un grupo armado comenzó a disparar y luego lanzó bombas molotov para incendiar el lugar.

Otros testigos señalaron que solo escucharon un estruendo y una fuerte onda de calor. Algunos de los presentes salieron disparados con la onda expansiva.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!