Tras sufrir violaciones de sus tíos, niña contrae infección sexual

La niña sufrió violaciones en diferentes ocasiones en casa de su abuela materna.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1u79ouj7

Foto: Página 7

Una menor de seis años fue violada en reiteradas ocasiones por sus tíos en Ecuador lo que provocó que contrajera una infección de transmisión sexual.

La niña fue violada por dos de sus tíos en casa de su abuela materna, a partir de marzo de 2018. Para agosto del mismo año, la niña tuvo fiebre y escalofríos. Al realizarle un chequeo médico en el centro de salud de la localidad, los médicos descubrieron una infección de transmisión sexual, por lo que alertaron a las autoridades.

El médico legista detectó las huellas del delito en la niña. La madre no quiso iniciar acciones legales, mientras que el padre, quien se enteró del hecho por un familiar que trabajaba en el centro de salud, puso la denuncia en la Fiscalía.

Recientemente, Orlando Stalyn ‘N’, uno de los violadores, de 44 años de edad, fue sentenciado a 22 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

“Darle credibilidad al testimonio de una mujer que ha sido víctima de esta clase de violencia es una forma de fortalecer las instituciones jurídicas para que proporcionen una respuesta efectiva a los casos de violencia contra la mujer”, reza la sentencia del Tribunal de Garantías Penales.

En su testimonio anticipado, la niña relató lo que le hicieron en reiteradas ocasiones. Nombró a sus dos tíos Orlando Stalyn ‘N’, sentenciado en el presente caso– y a Wilson ‘N’, quien se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por Fiscalía.

Narró que Orlando ‘N’ le daba un dólar con cincuenta centavos para galletas, después de violentarla.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!