KAL|1_p8ojlybg
14 agosto, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Sale libre hombre que maltrató a un perro en Parque México

La PGJCDMX explicó que la acción se dio debido a que el dueño del animal afectado no se presentó ante las autoridades para interponer una denuncia.

Foto: Captura de pantalla

  El supuesto entrenador de perros que había sido detenido por ahorcar a un perro de raza husky hasta desmayarlo en Parque México, fue puesto en libertad la noche de este 14 de agosto, pues no se presentó ninguna denuncia en su contra.

El sujeto identificado como Diego García Cirilo, salió de la Agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 2, luego de haberse cumplido las 48 horas de arresto estipuladas en la ley para definir situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México explicó que la acción se dio debido a que el dueño del animal afectado no se presentó ante las autoridades para interponer una denuncia contra el implicado, por lo que se procedió a su liberación.

Norma Huerta, presidenta de la organización “Mundo Patitas” lamentó que las leyes para castigar el maltrato y la crueldad animal sean laxas ya que dijo, esto permite que personas como Diego lastimen a las mascotas sin obtener el castigo que merecen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias