/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Dejan libre a médico acusado de violar a paciente

Tras los hechos la mujer quedó embarazada, pero debido a su condición tuvo un aborto espontáneo.

Redacción ADN40
jueves 15, agosto 2019
@adn40

Foto: c4jiménez


Un juez de la Ciudad de México dejó libre a un médico del Hospital General de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud, acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal y de negarle el servicio de hemodiálisis para evitar que denunciara los hechos.


El hombre, identificado como Agustín ‘N’, había sido detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.


Sin embargo, quedó en libertad luego de una audiencia privada, en la que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,Federico Mosco González, determinó no vincularlo a proceso por el delito de violación agravada.


El médico nefrólogo de 45 años había evitado por varios meses ser capturado, hasta el pasado 8 de agosto cuando agentes de la Policía de Investigaciones de la Procuraduría capitalina lograra judicializar una carpeta por el delito de violación agravada, la cual fue abierta desde 2018.


El viernes pasado, un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial. Este le leyó los delitos imputados por violación agravada cometida contra Wendy ‘N’ de 21 años, en abril de 2018.


La víctima acusa que bajo engaños la llevó a la clínica 120 del IMSS para, supuestamente, practicarle algunos estudios que descartaran salmonela, debido a que presentaba un cuadro de diarrea.


De acuerdo con el expediente, el hombre salió de uno de los consultorios, verificó que nadie estuviera presente y la jaló al interior para cometer el abuso. Tras los hechos la mujer quedó embarazada, pero debido a su condición tuvo un aborto espontáneo.


De acuerdo con la defensa de Wendy, el juez decidió descartar el delito de violación, con lo cual enfrentará cargos sólo por el delito de abuso sexual y podrá hacerlo en libertad, sin pago de fianza y sin medidas cautelares.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.