Cierran comercios tras asesinatos en tortillería en Celaya

Comerciantes del municipio exigen a las autoridades mayor seguridad ante extorsiones por organizaciones delictivas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4e66bas1

Foto: Milenio

Los pequeños empresarios de diferentes giros en Celaya, Guanajuato, han sido víctimas de extorsiones por grupos delincuenciales en las últimas semanas.

Este 5 de agosto, cansados de las exigencias de grupos criminales, comerciantes, principalmente tortilleros, llegaron hasta la presidencia municipal a solicitar mayores condiciones de seguridad.

De acuerdo a El Universal, la tortillería ‘La Indita’ un negocio con 57 años en el mercado, ubicado en la colonia Lagos, cerró la tarde del lunes por el asesinato de su propietaria Virginia “N”, de 60 años, además de sus dos empleadas, Dalinda “N”, Martha Cecilia “N” y un cliente.

La propietaria de la tortillería no había participado en las reuniones y manifestaciones del lunes, en las que los tortilleros exigieron a las autoridades protección ante los actos de intimidación de extorsionadores. “Tampoco se manifestaron cerrando su negocio, ya que abrieron como lo hacían diario”, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

Industriales de la masa y la tortilla acordaron cerrar sus negocios por tres días, del sábado al lunes pasado, sin embargo continuaron cerrados hasta el martes, en protesta por la presencia degrupos de extorsionadores.

Un comerciante de tortillas aseguró que las extorsiones van desde los 30 hasta los 50 mil pesos y el modus es que dejan un número telefónico para dar indicaciones de entregar dicha cantidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!