Investigan amenazas en caso de periodista asesinado en Veracruz

La investigación incluye a un número amplio de personas que ya fueron invitadas a declarar

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4ts76v3n

Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz señaló que investiga las posibles amenazas que pudo haber sufrido el periodistaJorge Celestino Ruiz Vázquez, quien fue asesinado en la localidad de La Bocanita, en el municipio de Actopan, el pasado 2 de agosto.

El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que se citó a las personas que tuvieran indicios de señalamiento, y se llevaron a cabo 38 actos de investigación para establecer qué fue lo que sucedió en relación a esa posible amenaza y si está relacionada con el homicidio.

Agregó que la investigación incluye a un número amplio de personas que ya fueron invitadas a declarar en relación a la información que se ha aportado por parte de la familia y testigos.

Por otra parte, comentó que de manera formal sí había una orden ministerial para otorgar medidas de protección al periodista, mismas que se continuaron hasta el 19 de julio, por lo que sí se suspendió la vigilancia y es parte de la investigación, o se abrirá una carpeta independiente por un incumplimiento.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!