KAL|1_fokmo4y1
08 julio, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Dueña de Rébsamen impugna prisión preventiva

Mónica “N” fue detenida en mayo pasado tras permanecer prófuga casi dos años.

Foto: Info 7

  La dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica “N”, impugnó la medida cautelar de prisión preventiva justificada que le impuso un juez de control en la Ciudad de México por homicidio culposo por la muerte de 19 niños y siete adultos en el sismo de septiembre de 2017.

“Se admite la demanda de amparo, tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión correspondiente”, señaló el dictamen.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, admitió la demanda de amparo promovida; sin embargo, rechazó otorgar la suspensión provisional. Cabe destacar que su próxima cita será el 2 de agosto.

La juez federal solicitó informes a la juez de control local sobre el caso y en caso de no acatar la orden, se le impondrá una multa.

Actualmente la dueña del colegio enfrenta dos procesos, uno por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo y otro por el supuesto delito de responsabilidad de los directores obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Los delitos que se le imputan a Mónica “N” no ameritan prisión preventiva oficiosa, razón por la cual busca enfrentar sus procesos en libertad.

La dueña del Colegio Rébsamen fue detenida en mayo pasado tras permanecer prófuga casi dos años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias