KAL|0_hxl3a6e9
03 julio, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Afirman que ningún elemento de la PF va a ser despedido

La coordinadora de la corporación, Rosalinda Trujillo aceptó recabar el pliego petitorio y llevarlo a Alfonso Durazo.

Foto: Captura de pantalla

  Elementos de la Policía Federal se manifestaron en el centro de mando ubicado en Iztapalapa como protesta por su incorporación a la Guardia Nacional, al lugar llegó Rosalinda Trujillo coordinadora de la corporación quien ofreció dialogo, recibir el pliego petitorio y llevar las demandas al secretario Alfonso Durazo.

Dijo que en breve responderán a peticiones de elementos que no quieren ir a Guardia y que no habrá despidos, “ningún elemento va a ser despedido”.

Afirmó que se brindará a los policías las mejores condiciones para que trabajen y sus derechos laborales no serán violentados.

Alrededor de mil 500 elementos se manifestaron en contra de la incorporación a la Guardia Nacional, dado que las condiciones laborales y prestaciones no serían las mismas.

La coordinadora Patricia Rosalinda Trujillo llegó al centro de mando en donde sufrió empujones y ligeras agresiones, sin embargo ofreció reunirse con una comisión para escuchar las demandas.

“Soy policía federal y quiero dialogar pero no encuentro otras palabras, vengo a escucharlos”.

La protesta duró aproximadamente dos horas, dado que los policías aceptaron la propuesta de dialogar con la coordinadora y que esta a su vez lo haga con Alfonso Durazo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias