KAL|0_6gfxf3yp
02 julio, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Niegan amparo a Roberto Sandoval, podrán bloquear sus cuentas

El exgobernador de Nayarit es señalado por EUA por presuntos delitos de corrupción y de colaborar con la delincuencia organizada.

Foto: Azteca Noticias

  Un juez federal le negó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, la suspensión definitiva, por lo que sus cuentas bancarias y las de su familia podrán ser bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Recientemente, el juzgador concedió una suspensión provisional a Sandoval, que ordenó desbloquear temporalmente sus cuentas.

Este 2 de julio, el juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México notificó que negó la suspensión definitiva, por lo que las cuentas pueden ser nuevamente bloqueadas para que continúe la investigación en contra del exmandatario estatal.

El pasado 17 de mayo, el gobierno estadounidense señaló a Sandoval de presuntos delitos de corrupción y de colaborar con el narcotráfico.

Tras conocer la pasada suspensión provisional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, explicó que la medida no procedía.

Señaló que “en coordinación con el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, quienes incluyeron en la lista OFAC al exgobernador de Nayarit, la UIF procedió a bloquear sus cuentas bancarias.

“En razón de lo anterior, la suspensión del bloqueo dictada por el Juez tercero de distrito en materia administrativa de la CDMX no suerte efecto en términos de la Jurisprudencia de la SCJN, añadió en su cuenta de Twitter.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias