Prohíben venta de celulares y ‘micheladas’ en tianguis de Ecatepec

El alcalde del municipio señaló que ya no se podrán vender teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y refacciones automotrices en los tianguis.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ttpxdhvz

Foto: Agencia nvm

Como medida para combatir la delincuencia, prohibirán en tianguis de Ecatepec, la venta de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y refacciones automotrices, cuya procedencia, en muchos de los casos, se desconoce.

Durante la Tercera Sesión de Cabildo Abierto en el municipio, realizada en el Parque Ecológico Ehécatl, con el tema de seguridad, el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció que se regulará el comercio en vía pública para desalentar hechos ilícitos en dicha comunidad, por lo que se revisará la reglamentación municipal para prohibir la venta de teléfonos celulares, ‘micheladas’, y refacciones automotrices, en los tianguis del municipio, lo que ayudará en el combate a la inseguridad.

De acuerdo con medios locales, actualmente existe más de 300 mercados sobre ruedas en todo el municipio mexiquense, donde al igual que en otros municipios, no está regulada la venta de los productos que ahí se expenden.

El alcalde reconoció que la seguridad pública debe construirse con el esfuerzo de toda la ciudadanía, sin embargo, resaltó que este problema no puede ser combatido solo con más policías y patrullas, sino que debe existir la participación de la sociedad, principalmente inculcando valores a niños y jóvenes.

Agregó que próximamente serán incorporados 300 cadetes a la policía municipal.

Con información de medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!