Operativo ‘rastrillo’ deja 116 personas detenidas en Ecatepec

La estrategia operativa diseñada por la FGJEM consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_poc6qnuf

Foto: Sol de Toluca

El ‘Operativo Rastrillo’ realizado en el municipio de Ecatepec en el Estado de México en dos días ha dejado como resultado 116 personas detenidas por la probable realización de diversos delitos; de las cuales 42 fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

El operativo inició a las 3:00 horas del viernes 21 de junio y concluyó a las 23:59 horas del sábado 22 de junio, se realizaron 232 acciones operativas en 152 colonias de este municipio.

En estas acciones participaron 2 mil 430 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), policía municipal de Ecatepec y Secretaría de Movilidad.

Según Excélsior, la estrategia operativa diseñada por FGJEM, consistió en realizar cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión, además se instalaron filtros de revisión a vehículos particulares de carga y transporte público de pasajeros. También se revisaron bares, talleres mecánicos, deshuesaderos, así como lotes de venta de autos.

Por su parte personal especializado en delitos de género localizó a 34 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Entre los delitos que se les acusan a las personas detenidas están robo con violencia, violación, robo equiparado, delitos contra la salud, robo a transporte público de pasajeros, encubrimiento por receptación, tentativa de robo con violencia, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones públicas, uso indebido de uniformes e insignias, portación de arma prohibida, uso de documento falso, ataques a las vías de comunicación.

Durante el operativo se decomisaron autopartes, uniformes de elementos policiacos y vehículos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!