Detienen a 4 personas con 460 kilos de marihuana en BC

La Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio de una embarcación por lo que se logró la detención de cuatro personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0ixilgh9

Foto: Semar

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a cuatro personas que transportaban 62 paquetes que contenían 460 kilos de hierba seca con características similares a la marihuana.

La detención de estas personas se dio luego de que la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación tipo Cruiser presentó una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando al oeste de la playa Salsipuedes, Baja California.

A bordo de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, los Marinos llegaron al punto donde se localizaba la embarcación averiada.

Tras realizar una inspección rutinaria como parte del protocolo se detectó en su interior varios bultos negros con presunta carga ilícita, por lo anterior se procedió con la detención de sus tripulantes y el aseguramiento de la carga.

Las personas detenidas y la carga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!