Ordenan prisión preventiva oficiosa a ‘El Osmar”

Alexis Osmar Flores, líder de la ‘Unión Tepito’ fue detenido junto a dos sujetos más el pasado 11 de mayo cuando cobraban extorsiones.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_n15cdpd4

Foto: PGJ

Alexis Osmar Flores alias ‘El Osmar’, presunto integrante de la organización criminal ‘La Unión de Tepito’, permanecerá en el Reclusorio Oriente después de que el juez de control calificó legal la detención y concedió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia, que se llevó a cabo este lunes, el Ministerio Público formuló la imputación por el delito de extorsión agravada, cometida en un restaurante el 18 de mayo en Polanco, y la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término para reunir pruebas de descargo, informaron fuentes ministeriales.

Será el 24 de mayo cuando el juzgador decida, tras escuchar el debate entre ambas partes, si lo vincula o no a proceso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que‘El Osmar’, fue trasladado este 19 de mayo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Alrededor de las 23:00 horas, abordo de una camioneta negra del grupo de reacción GERI, el detenido fue escoltado por dos vehículos desde la 50 agencia del ministerio público hasta el reclusorio.

La dependencia detalló en una tarjeta informativa que el detenido, de 26 años de edad, era el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

“Está involucrado también en el delito de secuestro y homicidio, éste último en agravio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto en Coapa, en hechos ocurridos hace dos años”, añadió la PGJ.

El 11 de mayo, la dependencia del gobierno capitalino informó que Osmar Flores fue aprehendido junto con otros dos sujetos, también integrantes del citado grupo delictivo, cuando cobraban extorsiones en los bares de la zona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!