Cae banda de hackers, su líder obtenía 100 mdp por mes

La FGR incautó droga, dinero en efectivo y 27 vehículos de lujo

Actualizado el 13 abril 2023 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u3geb372
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: FGR

Tras un cateo de la Fiscalía General de la República (FGR) en 11 domicilios de la ciudad de León, cayeron 8 integrantes de la organización criminal llamada “Bandidos Revolutions Team”.

Entre los detenidos se encuentra el presunto líder de la banda de hackers Héctor Ortiz Solares, conocido como El H-1, El Patrón o El Bandido Boss, quien de acuerdo con la investigación, sus ganancias oscilaban entre los 50 a los 100 millones de pesos por mes.

La forma de operar de la banda se basaba en infectar con un malware el sistema SPEI de bancos para extraer dinero y posteriormente depositarlos en cuentas de terceros.

La Fiscalía explicó en un comunicado que después del seguimiento de una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico, se llevó a cabo un cateo en 11 domicilios de la ciudad guanajuatense, donde se decomisaron 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

“También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco” se puede leer en el documento.

Las pertenencias y los sujetos detenidos quedaron a disposición de del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), el cual resolverá la situación jurídica de los detenidos.

La noticica, continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!