Dan prisión preventiva a dueña del Rébsamen por homicidio culposo

Mónica García Villegas permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_511i14n9

Foto: Azteca Noticias

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.

La directora del Colegio Rébsamen, permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La audiencia concluyó cerca de las 15:40 horas, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica .

La juez fijó continuación de la audiencia para el próximo jueves 16 de mayo, donde se determinará si se le vincula o no a proceso.

Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, delito que está considerado como grave por lo que no le permitiría llevar su proceso en libertad.

La audiencia de formulación de imputación inició alrededor de las 10:00 horas de este 12 de mayo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, a los pocos minutos la juez de control Esperanza Medrano Ortiz decretó un receso para actualizar una lista de las víctimas indirectas que acudieron a la diligencia judicial.

La juez de control calificó de legal la detención de Miss Mónica, ocurrida ayer sábado, e indicó que fue presentada en calidad de detenida por el homicidio calificado de 19 niños y siete adultos derivado del derrumbe ocurrido en el colegio, del cual además es dueña, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este 11 de mayo, la procuradora capitalina Ernestina Godoy, informó que el delito del cual se acusaba a la directora era homicidio culposo, que no amerita prisión preventiva oficiosa.

Por tratarse de un asunto que involucra a víctimas menores de edad, el fiscal de la PGJCDMX solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.

La petición fue apoyada por los defensores públicos, y por la juez quien señaló que en este asunto debe prevalecer el interior superior del menor.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!