/29782907/ADN-40/Noticias/Seguridad/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Dan prisión preventiva a dueña del Rébsamen por homicidio culposo

Mónica García Villegas permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Redacción ADN40
domingo 12, mayo 2019
@adn40

Foto: Azteca Noticias


Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el delito de homicidio culposo.


La directora del Colegio Rébsamen, permanecerá en prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.


La audiencia concluyó cerca de las 15:40 horas, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica .


La juez fijó continuación de la audiencia para el próximo jueves 16 de mayo, donde se determinará si se le vincula o no a proceso.


Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, delito que está considerado como grave por lo que no le permitiría llevar su proceso en libertad.


La audiencia de formulación de imputación inició alrededor de las 10:00 horas de este 12 de mayo en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, a los pocos minutos la juez de control Esperanza Medrano Ortiz decretó un receso para actualizar una lista de las víctimas indirectas que acudieron a la diligencia judicial.


La juez de control calificó de legal la detención de Miss Mónica, ocurrida ayer sábado, e indicó que fue presentada en calidad de detenida por el homicidio calificado de 19 niños y siete adultos derivado del derrumbe ocurrido en el colegio, del cual además es dueña, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.


Este 11 de mayo, la procuradora capitalina Ernestina Godoy, informó que el delito del cual se acusaba a la directora era homicidio culposo, que no amerita prisión preventiva oficiosa.


Por tratarse de un asunto que involucra a víctimas menores de edad, el fiscal de la PGJCDMX solicitó que la audiencia se realizará de forma privada, por lo que periodistas y público tuvieron que abandonar la Sala de Audiencia.


La petición fue apoyada por los defensores públicos, y por la juez quien señaló que en este asunto debe prevalecer el interior superior del menor.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.