Decomisan 45 toneladas de piratería en el AICM

Es la primera vez que el Servicio de Administración Tributaria realiza un decomiso de este tipo dentro del aeropuerto.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0lia6onz

Foto: Germán Espinoza

LaAdministración General de Aduanas informó que se confiscaron 45 toneladas de piratería de objetos de marcas de lujo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al Universal es la primera vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un decomiso de este tipo dentro del aeropuerto.

Ricardo Peralta, titular de la Administración de Aduanas, señaló que no se cometerán omisiones y celebró la incautación en la que se encontraron ropa, calzado deportivo, joyería, bolsas, relojes y accesorios para celular.

Entre las marcas de renombre afectadas se encuentran Rolex, Gucci, Tous, Lacoste, Nike, Adidas, Kitty, Vans, Louis Vuitton, Calvin Klein, Bvlgari y Casio, entre otras.

Según la Administración General de Aduanas, la mercancía decomisada alcanza los 200 millones de peros en el mercado ilícito, además señaló que se pusieron en contacto con los representantes legales de las marcas internacionales para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República por violación a la ley de derechos de autor y la propiedad industrial.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!