PGJ investiga la muerte de la mujer en la estación Tacubaya

Jesús Orta, explicó que el fallecimiento de la usuaria se debió a la falta de capacitación por el personal, pero no hubo dolo en el caso.

Actualizado el 13 abril 2023 12:38hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de la señora María “F” el pasado mes de febrero en los alrededores de la estación Tacubaya del Metro de la Línea 1.

El Sistema Colectivo de Transporte (STC) Metro indicó que dio parte del hecho a la Agencia 50 del Ministerio Público quién inició una carpeta de investigación por la posible omisión y/o falla en el servicio público por parte de la Jefa de Estación del Metro Tacubaya, quien fue separada del cargo.

También señaló que se investigan a cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y paramédicos que atendieron a la víctima. Agregó que se encuentra en contacto permanente con los familiares de la mujer.

El caso sucedió el pasado 16 de febrero de este 2019 alrededor de las 07:00 horas, cuando la mujer se desmayó en los andenes de la estación. Luego, fue apoyada por elementos de la PBI, quienes la llevaron a la oficina de la Jefa de Estación.

En una grabación se puede observar el momento exacto en el que los policías la sacan de la oficina a la mujer que permaneció cerca de tres horas sin recibir apoyo o atención médica.

La mujer fue dejada a las afueras de la estación y testigos aseguraron que la mujer estuvo en la calle al menos por 26 horas, aunque los comerciantes de la zona solicitaron ayuda de los servicios de emergencia y de los mismos policías la mujer no recibió ayuda.

La mujer de 56 años de edad falleció en el Hospital General Regional 1 del IMSS.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que el fallecimiento de la usuaria se debió a la falta de capacitación por el personal, pero no hubo dolo en el caso.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se cambiaran los protocolos en atención a los usuarios en caso de una enfermedad o percance en el interior de las instalaciones del Metro. “Parte del problema es que no había una capacitación, no habían protocolos y fue una decisión de la persona que estaba encargada de la estación del Metro”.

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