Ataque a periodistas en Sonora fue por “actividades ilícitas”

La Fiscalía de Sonora informó que una de las líneas de investigación apunta a que el ataque pudiera estar “relacionado a actividades ilícitas”.

Actualizado el 07 julio 2020 12:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vu02w0mg

Foto: El Sol de México

La Fiscalía General de Justicia de Sonora descartó que el atentado contra dos periodistas en Hermosillo, en el que uno murió y otro resultó lesionado, esté relacionado con su trabajo, contrario a ello, se investiga si tiene que ver con actividades ílicitas.

En un comunicado, la fiscalía informó que una de las líneas de investigación apunta a que el ataque pudiera estar “relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos”.

El pasado sábado 16 de febrero, a las 18:42 horas, el locutor Reynaldo López fue asesinado a balazos sobre el Boulevard Francisco Reynaldo Serna, mientras viajaba con Carlos Cota.

En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que los comunicadores fueron atacados por al menos, dos sujetos armados, según testigos.

Cota, de 42 años, que iba al frente del volante, logró esquivar la primera ráfaga de disparos, aunque fue herido en un segundo ataque. Su estado desde entonces se reporta como grave. Reynaldo López, sin embargo, murió instantáneamente tras recibir cuatro disparos en el pecho.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!