Intento de linchamiento termina en golpes entre policías y civiles

Habitantes de Huejotzingo, Puebla intentaron linchar a un presunto ladrón acusado de haber robado una casa habitación.

Actualizado el 07 julio 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l3jv37wz

Foto: captura de pantalla

Un enfrentamiento entre policías y pobladores del municipio de Huejotzingo, Puebla se registró la noche de este 11 de febrero, después de que los elementos policiacos rescataron a un hombre de ser linchado, quien era acusado de haber robado una casa.

Los pobladores de la comunidad realizaron la detención del presunto delincuente, sin embargo, los habitantes manifestaron su molestia por la presencia de policías municipales y estatales para rescatar al sospechoso de la turba enardecida y presentarlo al Ministerio Público.

El ambiente en el sitio fue tenso y frente al palacio municipal los pobladores arrogaron piedras y golpearon a algunos policías para que les fuera entregado el supuesto ladrón.

Los inconformes quemaron algunos palos de madera frente al ayuntamiento para ejercer presión y autoridades municipales hicieron un llamado a no realizar hechos violentos y tomar justicia por su propia mano.

LaSecretaría de Seguridad Pública de Puebla informó, que en coordinación con la Secretaría de Gobierno, logró rescatar al presunto delincuente, acusado de robo en casa habitación quien fue retenido y golpeado por los habitantes del municipio.

De igual manera informó en un comunicado que cuatro elementos policiacos resultaron con golpes contusos al ser agredidos por los mismos pobladores.

Este 12 de febrero la SSP Puebla informó que autoridades de la Secretaría General de Gobierno establecerán una mesa de diálogo con el objetivo de dar soluciones a los habitantes de Huejotzingo.

Sin embargo, luego de los hechos violentos que se presentaron en la comunidad, al menos seis escuelas decidieron suspender actividades para salvaguardar la integridad de los alumnos, mientras que las actividades en el palacio municipal también se realizaron con normalidad , pues el inmueble se encontraba resguardado por elementos policiacos.

La presidenta de Huejotzingo, Angélica Alvarado, señaló que el conflicto de ayer por lo vecinos luego de un intento de linchamiento se debe a un tema político que ha dejado daños por 150 mil pesos, además indicó que se presentó una denuncia por los daños ocasionados tras jornada violenta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!